Buenos días, buenas tardes buenas noches… Para inaugurar esta sección voy a comenzar con uno de mis minerales favoritos.

Las Amatistas

Etimologicamente hablando el nombre “Amatista” procede del vocablo griego “amethystos” que significa sobrio, desintoxicado debido a que lo utilizaban como antídoto contra la embriaguez.
La amatista es una variedad macrocristalina violeta del cuarzo. El color puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro.

Mineralogía
Clasificación química : silicato/tectosilicato
Composición química : SiO2
Durezade Mohs: 7
Color: Violeta
La Raya: Blanca
Lustre: Vitreo
Fractura: Concoidea
Sistema de cristal: Hexagonal

La amatista se conoce desde hace miles de años. En el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas.
Este mineral fue muy cotizado hace 2mil años por los romanos debido al significado energético, espiritual o esotérico que representa.
En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, debido a sus propiedades de transmutacion de energía y todavía hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos. La amatista simboliza además la sabiduría divina.

CURIOSIDAD: En Uruguay tenemos una «variedad» de amatista conocida como obispo. Es de color muy oscuro, de las mejores calidades del mundo. Debido a esto se usa para joyería cristiana.

Naturalmente la piedra amatista se considera como el cristal que representa a las personas que nacen en el mes de febrero, debido a que los Romanos inmortalizaron a la amatista a su dios del agua, Neptuno.

Por lo tanto, igualmente es la piedra que representa al amor y al fidelidad, por lo que las personas que la usan atraen estas propiedades a su vida.

Sanación física dela piedra amatista:
Se cree que este mineral potencia la producción de hormonas y logra estimular el sistema nervioso y el funcionamiento de las glándulas endócrinas al nivel óptimo.

También se cree que potencia la oxigenación en la sangre y es de gran apoyo en los tratamientos digestivos, del estomago y la piel.

Finalmente se piensa que fortalece el sistema inmune, reduce los hematomas y reduce las inflamaciones.

Sanación emocional:
Ayuda a calmar la mente a aquellas personas que están sobrecargadas de trabajo, estresados y abrumados por su futuro.

También se cree que ayuda a aliviar la ansiedad mental, la tensión física y dolores de cabeza relacionados con aquellos problemas.

Mundialmente la piedra amatista suele ser conocida como la “piedra del alma” y se cree que ayuda a calmar la mente y obtener el equilibrio energético-emocional, por lo que se usa para lograr sabiduría, superar la pérdida de seres queridos, liberar el dolor interior, superar ciertas adicciones y en general encontrar la paz mental.

Propiedades energéticas y esotéricas:
Equilibrio de energía y chakra
Las personas creyentes en el poder de la piedra amatista, lo usan para estimular el tercer ojo, corona y los chakras esotéricos.

Con respecto al tercer ojo y el cristal de piedra amatista sirve para dirigir la vista y la conciencia en la vida cotidiana que a su vez mejora en como la persona se relaciona con la gente y consigo misma. Cuando la energía está en equilibrio los pensamientos y emociones son saludables y vibrantes.

La persona siempre se encuentra positiva y abierta a nuevas ideas, sueños y visiones.

Con el control del chakra corona logramos controlar la manera de pensar y como se responde ante los estímulos externos de nuestro ambiente. Básicamente es la fuente de nuestras más profundas creencias y de la fuente de espiritualidad.

Energía espiritual:
El cristal de piedra amatista concede una espectacular vibración espiritual de humildad y devoción a lo divino, por lo que se aconseja para potenciar los pensamientos en una oración y la meditación.

Además, se considera como una poderosa piedra de protección espiritual y purificación, que sirve para limpiar el campo energético de vibras negativas, debido a que genera un escudo de luz espiritual alrededor de la persona.

Meditación:
Se considera que este mineral es uno de los que mejor se comportan potenciando la meditación.

El color de este cristal logra estimular la vibración más alta del tercer ojo lo que a su vez permite el paso hacia un estado meditativo sereno para la comprensión profunda de nuestros pensamientos.

Además su energía incita a la mente a comportarse humilde lo que a su vez dirige y guía nuestra vida de mejor manera.

Usos geológicos
Los geólogos toman en cuenta los cristales de piedra amatista como un indicador de hidrotermalismo de mediana a alta temperatura y lo asocian con la exploración de metales importantes, como el oro, plata y zinc.

Collar con drusa y esfera de amatista

Siempre que tengan una duda sobre la naturaleza de un cristal, nos pueden escribir y con gusto ayudaremos en sus inquietudes.

Saludos, indik.arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *