Obsidiana Manto Huichol.

La Obsidiana Manto Huichol es una de las variedades existentes en México de esta popular piedra. Pero esta variedad en especifico es la más exclusiva. Su nombre hace alusión a su efecto colorido y su lugar de origen ya que comparte la característica de los colores con los elementos textiles de la comunidad Huichol.

Sus propiedades

Esta Obsidiana Manto Huichol es eminentemente chamánica. Lleva en sí una relación con la tierra y las fuerzas sagradas que la hacen muy particular.
Cuando la miramos recorremos territorios de bosques tupidos atravesados, de vez en cuando por violetas de atardeceres impetuosos. Ella lleva la fuerza de la vida y de la transmutación.
Es una piedra fuertemente protectora, desplegará su escudo apelando a los espíritus naturales que recorren los bosques y lagos, montañas y valles y los aunará para que emitan su fuerza como espada que se despliega en torno a la oscuridad. Cortará los lazos oscuros y emitirá su luz transformadora.
Es, a la vez, un cristal de sanación. Su combinación de verdes y violetas, su sincronización con la fuerza vital ayudará a barrer con energías parasitarias que amenacen con drenar nuestras fuerzas y siempre, como Obsidiana, traerá a la luz aquello que, desde las sombras, necesita ser transmutado.
Ella es manto, manto de la tierra que se despliega en torno a nuestra aura. Recuerda siempre lo sagrado de la creación y nos incluye.
Sólo requiere sinceridad. De esa forma podrá alumbrar las profundas hondonadas y grietas internas para llevar la fresca brisa de la tierra. Ella es Obsidiana, ella es Manto, ella es sagrada como toda producción de la madre tierra y viene a recordarnos que nosotros…también.
Fuente

Síguenos en Instagram

Escrito por:

Echinopsis & Indik

Echinopsis & Indik

Escribimos sobre piedras, tecnicas y todo lo relacionado con nuestro mundo.

Ver todas las notas

Compartelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram