Mineralogía:
Dureza: 7
Color: Múltiples
Raya: Blancas
Lustre: Vitreo
Fractura:
Exfoliación: Concoidea

El cuarzo rosa es una piedra receptiva, sedante y relajante, ideal para calmar todas las tensiones de tu cuerpo y mente. Todos sufrimos algún tipo de estrés o nerviosismo según las situaciones diarias que vivimos, así que llevar esta piedra puede calmarnos y aportarnos una sensación de paz y tranquilidad de forma natural.

Pero sin duda una de las propiedades del cuarzo rosa con diferencia al resto de piedras y minerales es su capacidad de atraer el amor. Y trabajar esta energía en un sentido amplio… Tanto como a uno mismo o respecto a relaciones sentimentales. Así que, empápate de las vibraciones del cuarzo rosa llevando alguna joya como collares, pulseras o anillos adornados con esta piedra.

Joyería artesanal y Macramé
El cuarzo rosa es una de las piedras más valiosas para el hinduismo. Muchas tradiciones espirituales utilizan distintas piedras, gemas y minerales para tratar dolencias del cuerpo o del alma, y los cuarzos son algunas de las elegidas para estos rituales. En el hinduismo el cuarzo rosa se utiliza para tratar enfermedades de los huesos, colocándolo directamente sobre la piel.

Significado del cuarzo rosa

Todas las piedras tienen su significado, y el cuarzo rosa no es la excepción. Se lo relaciona a todo lo que tiene que ver con el corazón y es habitual colocarlo debajo de la almohada en la cama matrimonial para ayudar a enfrentar los problemas y mantener a la pareja feliz. Se trata de una piedra translúcida y un poco turbia que puede ir del rosa pálido al rosa intenso.

Se cree que este tono es el resultado de una combinación de titanio, hierro, impurezas de oro coloidal y manganeso. Se encuentra mayormente en Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania, Madagascar, Namibia, Suecia, Australia e India.

Además, tiene la capacidad de lidiar con los sentimientos, no sólo de amor, sino también para el dolor. Es excelente llevar un cuarzo rosa en el bolso o en algún sitio de la casa como calmante. También puede ayudar a elevar el autoestima y a sentirse amado, para rejuvenecer la piel y preservar la belleza.

En cuanto a los signos del zodíaco, el cuarzo rosa se identifica con Tauro y Libra. Y su chakra principal es el corazón.

Cuarzo Rosa
Dije de Cuarzo Rosa en técnica de Wire Wrapping. Disponible en la tienda

Propiedades curativas del cuarzo rosa

Al ser una piedra relacionada al corazón, aumenta los beneficios para este órgano. Es ideal para mejorar la circulación de la sangre y evita problemas cardiovasculares. Por sobre todas las cosas, el cuarzo rosa es usado para calmar la ansiedad y el estrés de las personas. No debe ser utilizada como un tratamiento médico, sino que ayuda en el proceso de curación. Es bueno también para reducir la presión arterial elevada.

Se dice que es muy buena para animarse a adoptar una postura más contemplativa, más alegre en la vida y no tomarse todo tan en serio, es decir, no quedarse molestos de manera exagerada o por un largo periodo. Da coraje, sana las emociones traumáticas y las heridas emocionales. Restaura la armonía en las relaciones de pareja o familiares, puede reducir la agresión, el resentimiento y el enojo y permitir pedir perdón. Puede también ayudar a establecer conexiones emocionales, a expresar y experimentar el amor y la amistad y a sentirse confiado en si mismo.

Visita nuestra tienda y conoce todos los bellos amuletos creados artesanalmente

Recordá que podes escribiros para que diseñemos juntos tu próxima joya o accesorio personalizado con Cuarzo Rosa. Contamos con piezas en bruto, pulidas, cabujones y finos facetados.

Escríbenos en los comentarios para decirnos que piedra te gustaría que apareciera en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *