Conoce todo acerca de este maravilloso cristal

PROPIEDADES FÍSICAS

cuarzo rutilo
Cabujón Cuarzo Rutilado

¿Cómo se forma el cuarzo rutilado?

También conocido como cabello de Venus, el cuarzo rutilo es una de las piedras más bonitas y fáciles de encontrar en la Tierra, lo que hace que cada vez tenga una mayor presencia en el mundo de la joyería.

Proveniente del magma expulsado por los volcanes, el color de esta especial piedra surge de los gases que se quedan atorados, aportándole así una apariencia ahumada en diferentes tonos de marrón. Pero ¿quieres saber lo que realmente la hace especial? Los pequeños hilos de rutilo, de colores rojos o negros, que penetran en los cristales del cuarzo confiere a estas piedras un carácter único ya que cada una tiene una forma y disposición del rutilo diferente.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

El cuarzo rutilado es una piedra asociada a la vitalidad y a la luz. Simboliza la energía del sol. Se recomienda en las meditaciones y para limpiar y energizar el aura. Favorece la concentración, el enfoque y la creatividad. Potencia la canalización y la conexión con los guías personales y la sabiduría interior. También es indicada para realizar trabajos personales relacionados con el crecimiento espiritual y la prosperidad.

Beneficios del Rutilo para la salud
Cuarzo rutilado Por su intensa propiedad energética, reorganiza las células del cuerpo beneficiándolo por completo, siendo por lo tanto muy útil en el tratamiento de diversas enfermedades como aquellas ligadas al área de la psicología.

El cristal tiene una acción muy positiva para las siguientes enfermedades crónicas: hipotiroidismo, hipertiroidismo, SIDA, gastritis, entre otras.

Características místicas
Según expertos esotéricos, la piedra rutilo es capaz de minimizar secuelas kármicas que traemos de otras vidas, principalmente aquellas de carácter sexual.

El cuarzo rutilado desarrolla el chacra sacral, activando nuestra energía vital, por eso es indicada para aquellas personas que van a pasar por exámenes, tales como concursos públicos, selección de empleo, vestibulares y pruebas escolares.

Tal cristal también tiene acción ligada al chacra cuarto cardiaco, mejorando considerablemente el órgano y, por tener la función de bombear toda la sangre del organismo, ayuda en la circulación.

Además, es muy eficaz contra la envidia, el odio y otros tantos sentimientos mezquinos que producen energías negativas contra usted.

El rutilo es minado los siguientes países: Brasil, Pakistán, Madagascar, China, Francia y Bretaña.

Significado de su nombre
El nombre viene del latín, cuyo significado es: aquello que es centelleante, resplandeciente, intensamente brillante, lo que resplandece, o sea, rutilante.

Efectos en lo mental, emocional y espiritual de la persona
Esta piedra tiene un efecto muy interesante en el lado mental de las personas que tienen miedo en cuanto a las transformaciones que pueden ocurrir en la vida.

Y eso es muy importante, pues si analizamos la vida de forma independiente, es fácil notar que ella se mueve y forma parte de todo un contexto. Por lo tanto, cambiar de casa, cambiar de empleo y cambiar de coche, por ejemplo, debería ser algo natural, pero para quien no encuentra el rutilo puede ayudar y mucho en esa transformación.

En cuanto al campo emocional se utiliza en las molestias depresión, haciendo que muchas fobias desaparezcan, tales como: miedo a la altura, miedo a la muerte, miedo a los animales, etc.

Por último, en cuanto al lado espiritual, el cuarzo rutilado promueve una especie de perdón interno, haciendo que podamos olvidar situaciones difíciles vividas en el pasado y superarlas.

Efectos terapéuticos y sanación con cristales
El Rutilo se utiliza en la TVP (terapia de vidas pasadas) como agente facilitador de todo el proceso y por la regularización de energías dispersas.

Tal piedra sirve en las meditaciones, pues facilita la concentración y su conexión con el mundo astral. Siendo así, es muy común ver ese cristal en el cuello, en los tobillos, en las orejas o incluso en la muñeca de los practicantes de yoga, actividades mediúmnicas, etc.

Los terapeutas holísticos la utilizan para tratar diversos males, tales como: problemas de origen sexual, agitación, crisis de pánico, miedos injustificados, problemas cardíacos y de circulación, etc.

De hecho, ¡es una piedra que proporciona buenos resultados para una serie de necesidades, sin contraindicaciones y efectos colaterales!

Visite nuestra tienda para conocer más trabajos con este poderoso cristal: https://echinopsis-indik.com/tienda

curzi rutilo piedra en bruto proiedades

-drusa de cuarzo rutilado

visítanos en Facebook y déjanos tu opinión: https://www.facebook.com/echindik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *